jueves, 26 de enero de 2012

El querer a un equipo de futbol...

Un tema un tanto peliagudo el como explicar mi nueva entrada....
Para mí el querer a un equipo, no es solamente ir al estadio cada dos fines de semana, o ponerme la camiseta del Córdoba cada vez que gane. Tampoco se me pasa por la cabeza irme antes del estadio para ver a los dos grandes o simplemente no ir e informarme al día siguiente en el periódico.
Para mí es mucho más que eso.
Para mí es gastarme hasta el ultimo euro para desplazarme a verlos jueguen en la ciudad donde jueguen, para mí es inventarme enfermedades nuevas para no ir a trabajar e ir al estadio, para mi es hacerle a mi coche 200.000 kilometros en 5 años por seguir a mi equipo a todas partes, para mi es pintarme el pelo blanquiverde si la ocasión lo merece, o nada más lejano que lo que hice ayer con 3 amigos míos iguales de enfermos que yo por este club.

Ayer estuve hasta las 4 de la mañana pegando cartelitos para que la gente vaya al estadio, con 5 grados y despues de estar trabajando unas cuantas horas.
No lo hice sólo me acompañaron mis amigos de Brigadas Blanquiverdes.
Gracias a ellos se hizo todo mucho mas ameno.
Esta idea comenzó al ver al MIRANDES TT, al ver a la gente de mi ciudad muy ilusionada con el equipo ya mencionado y claro está al darme unos celos terribles  ver por la televisión a tanta gente de Burgos disfrutando tanto.
Hay gente que me dice que si todos los cordobeses fuesen como yo estariamos en primera, yo siempre digo lo mismo, hay muchos como yo pero necesitamos a más, a todos esos que ayer se desgarraban la voz por unos equipos los cuales están a muchos kilómetros de aquí.
Para mí esta es la particular forma de querer a un equipo, y no penseis que trabajé de gratis, No.
A mí me pagan todos los jugadores de nuestro Córdoba cada fin de semana con su actitud en el campo.
Gracías a BrigadasBlanquiverdes por el diseño del cartel y por su ayuda.
Hablo en mi nombre pero se que el grupo, mi grupo, desea al igual que yo que el Arcangel tenga más espectadores. Para eso pasamos ayer tanto frío.
Un saludo
Alberto Merino.

1 comentario:

  1. Mil gracias por la iniciativa.Efectivamente si hubiera 20.000 como tú estaríamos en primera.

    ResponderEliminar